web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

CAROLO PARRA, VALENCIA

CAROLO PARRA, VALENCIA

16-10-2015.

Es muy difícil que alguien te dé una oportunidad en India, el ciclo de la pobreza se retroalimenta, es difícil salir de él. Pero la gente que merece salir de ahí es mucha. Como las profes y costureras de Balo Onlus, una pequeña gran ONG italiana, en cuya casita viví este verano en Pilkhana, Howrah, a la otra orilla del Hooghly que baña Calcuta... Como los profes deTara School, liderados por u... ((Leer más))

BEATRIZ HERNÁNDEZ, MADRID

BEATRIZ HERNÁNDEZ, MADRID

16-10-2015.

Beatriz con los alumnos de Tara School NepalDesde que Natalia comenzó su proyecto en Calcuta y me habló de ello, he  querido visitar primero Tara School en Calcuta y después también en Madanpur (Nepal) cumpliendo un antiguo sueño de visitar la India desde mi adolescencia. Por fin se acaba de cumplir. Visitar las dos escuelas es el viaje más especial de los que he hecho y me ayuda a ... ((Leer más))

MONTSE, GETAFE (MADRID)

MONTSE, GETAFE (MADRID)

16-10-2015.

Montse durante una visita a un grupo de mujeres beneficiarias de Microcréditos TaraAntes de ir a Tara School había leído testimonio de otros compañeros voluntarios, una piensa que sabe lo que va encontrar cuando llegue a Kolkata o a Madapur, pero la realidad como casi siempre supera a la ficción, y en este caso es para bien.Adentrarse en el barrio de Hourah es descorazonador y allí en medio de ese... ((Leer más))

YOLANDA GARCÍA, MADRID

YOLANDA GARCÍA, MADRID

16-10-2015.

Postal que los Alumnos de la Escuela Tara regalaron a Yolandapor su labor como peluquera en el Festival de Danza Conocí a Natalia Pallás en Madrid y la vi partir a Kolkata.He seguido los proyectos desde el principio.Después de 6 años por fin ha llegado mi momento de viajar a India y Nepal a conocer las escuelas.He participado de voluntaria en el primer Festival y ha sido un verdadero placer p... ((Leer más))

ALEXANDRA, BREMEN (ALEMANIA)

ALEXANDRA, BREMEN (ALEMANIA)

16-10-2015.

 Soy Alexandra, una maestra de Bremen, Alemania. Me alojé en Calcuta durante tres meses el año pasado. Yo trabajaba en la Escuela de Día Loreto en Sealdah, pero también tuve la oportunidad de visitar la Escuela Tara en Howrah por unos días.Conocí a Natalia en el Convento de C.I.T. Road, donde ambas nos alojábamos. Natalia me invitó a visitar su escuela y como yo no tenía mucho traba... ((Leer más))

CRISTINA MORCILLO, MADRID

CRISTINA MORCILLO, MADRID

16-10-2015.

Pasamos una mañana en el cole, nos presentaron a profesores, cocineras.... vivos a los nenes en sus clases, en el recreo jugando.... Realmente fue una experiencia muy emotiva y especial. Nos explicaron su filosofía y los avances que habían conseguido con respecto a los duros comienzos. Se les ve personas muy implicadas, que realizan su labor con mucho amor y que de verdad desean un futuro mejor pa... ((Leer más))

LUKAS BARREDO, BRASIL

LUKAS BARREDO, BRASIL

16-10-2015.

El sistema educativo tradicional muchas veces está tan direccionado a lo académico que olvida su carácter formador. En Tara School, pude apreciar un trabajo que busca preparar a los niños y niñas para que sean no sólo buenasprofesionales mañana, pero también buenas personas.Al conocer Tara School renové mis deseos de continuar en la lucha por los derechos humanos en el mundo. En Tara School es pos... ((Leer más))

EDUARDO, ROCÍO Y ELISABETH, MADRID

EDUARDO, ROCÍO Y ELISABETH, MADRID

16-10-2015.

 Llevábamos ya dos semanas en Calcuta, por lo que cuando nos dirigimos a Tara School, ya no nos sorprendían los niños de la calle, completamente  asilvestrados, trepando por nuestros cuerpos, agarrándose a nosotros, y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance. Sin embargo, de repente, en medio de una de las zonas más pobres de la cuidad, tras una puertecita verde, decenas de... ((Leer más))

MANUEL Y MARIA, BARCELONA

MANUEL Y MARIA, BARCELONA

16-10-2015.

Visitar la Escuela Tara en Calcuta ha sido uno de los momentos más increíbles de nuestro viaje. Conocer de dónde vienen estos niños, donde viven, como viven  y hacia dónde pueden ir, la esperanza de futuro que se les ofrece a traves  de Tara ha sido emocionante, impactante. Gracias a los  profesores, que respiran amabilidad, a Natalia, que nos acogió en Tara durante nuestro último d... ((Leer más))

ISRAEL DURANTE, VALENCIA

ISRAEL DURANTE, VALENCIA

16-10-2015.

Mi historia comienza hace algunos años. Estaba en casa viendo la tele y de repente haciendo zapping algo captó mi atención. Al principio pensé que era un programa de viajeros, pero pronto me di cuenta que no y empecé a prestarle toda mi atención. Estaban en Calcuta y hablaban de un colegio en uno de los barrios más humildes, el documental era Tara School Calcuta. Este fue el detonante que me movió... ((Leer más))

MARCO MÉNDEZ Y PIEDAD MÚÑOZ, SEVILLA

MARCO MÉNDEZ Y PIEDAD MÚÑOZ, SEVILLA

16-10-2015.

Nuestra relación casual con Amigos de Tara nace en el verano de 2007. Nos encontrábamos en Calcuta trabajando en el proyecto "Mundo de Agua" para la organización New Light, un proyecto educativo relacionado con el teatro y la expresión corporal destinado a los hijos/as de las trabajadoras sexuales del desfavorecido barrio rojo de Kaligaht. Tras la representación del espectáculo en el abarrotado te... ((Leer más))

RAÚL PORRAS, MADRID

RAÚL PORRAS, MADRID

16-10-2015.

Calcuta no es un lugar fácil: Suciedad por todas partes, miseria, pobreza...llegar a la Escuela Tara fue como el descubrimiento de un oasis. La limpieza, el orden, alegría y amor que desprenden los alumnos y profesores, transformaron mi visita a India en algo muy especial. Compartir con el equipo su día a día y comprobar de primera mano el increíble trabajo de ADT, es un gran regalo!

RODRIGO PÉREZ, ALCALÁ DE HENARES

RODRIGO PÉREZ, ALCALÁ DE HENARES

16-10-2015.

Visité la escuela Tara en Calcuta en Septiembre de 2010 y fue una experiencia inolvidable. Todavía recuerdo las sonrisas de los cientos de niños y niñas del colegio, algo que me impactó profundamente y fue una gran enseñanza para mí. La felicidad que irradiaban todos ellos fue la prueba más fehaciente de la increíble labor que ADT está llevando a cabo en ese barrio

GEMA RODRIGUEZ, MADRID

GEMA RODRIGUEZ, MADRID

16-10-2015.

Calcuta,Escuela Tara, después de un año, un sueño hecho realidad. Mientras la mayor parte del mundo, cuando piensa en Calcuta, piensa en miseria, pobreza, analfabetismo...., yo, tras mi visita a la escuela Tara, en Enero, junto a mi amigo Joni, pienso en: TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN, ENTREGA..., y todo esto gracias al maravilloso trabajo que desempeña todo el personal de ADT. La alegría, las mir... ((Leer más))

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras