web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

En el año 2013 nació nuestro proyecto "Sección de alumnos con discapacidad Escuela Tara", a través del cual atendemos a un grupo de 10 niños y niñas con discapacidad, en estrecha colaboración con la Organización India Manovikas Kendra, dedicada desde hace décadas a proporcionar una educación de calidad adaptada a cada discapacidad para los niños y niñas de Calcuta.

Manovikas Kendra

Tras un riguroso estudio por parte de los expertos de Manovikas Kendra, pudimos entender la discapacidad de cada uno de nuestros alumnos con más profundidad. El proceso estuvo marcado por la emoción, ya que por vez primera los padres de éstos niños y niñas recibían una respuesta y apoyo profesional. Las discapacidades de nuestro grupo son síndrome de Down, retardo mental, parálisis cerebral, sordera, autismo y discapacidades físicas

A través de este proyecto, los padres de estos niños y niñas han recibido una respuesta y apoyo profesional, ya que debido a su situación de extrema pobreza, estas familias no pueden acceder a una asistencia sanitaria de calidad. 

El programa que ofrecemos incluye:

  • Los alumnos acuden una vez por semana a la Institución Manovikas Kendra para recibir un programa adaptado a sus necesidades.
  • Nuestra profesora, Emy Rephien, responsable de este grupo recibe las directrices para proseguir con el programa durante la semana en las instalaciones de la Escuela Tara.
  • Ofrecemos apoyo y guiamos a los padres de los alumnos, involucrándolos en cada paso del programa.
  • El programa es totalmente gratuito para las familias. Amigos de Tara ha podido facilitar a estos niños dos audífonos, calzado especial para dos de los alumnos y el material necesario para estimular a estos niños, haciéndose cargo de todos los costes.
  • Sesiones de fisioterapia, de la mano de Kiran Dey, fisioterapeuta titulado recién incorporado a nuestro proyecto. 

Alumna de la Sección Alumnos con discapacidad

Gracias al trabajo de nuestro equipo especializado y a vuestro apoyo y ayuda, nuestros alumnos están avanzando considerablemente, como Vipin Shaw que ha mejorado la movilidad en ambas piernas y manos, cuando hace apenas tres meses necesitaba ayuda para caminar o comer, o Eram Khatoon que ha empezado a caminar sin apoyo hace dos semanas. Md.Eram yAnkit Shaw, sordos de nacimiento a los que compramos los audífonos y reciben un programa para aprender a hablar, han empezado a pronunciar sus primeras palabras hace unas semanas.

Alumno de la Sección Alumnos con discapacidadAlumno de la Sección Alumnos con discapacidad

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras