web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

Tan importante es nuestra labor en el terreno como la que se realiza desde España. Difundir la Misión de Amigos de Tara, concienciar de su importancia y valor y recaudar fondos para llevarla a cabo, es una parte fundamental de la Asociación.

Son innumerables los amigos y amigas que cada día desde España, participan activamente para que nuestras capacidades se vean reforzadas a favor de nuestros beneficiarios. Voluntarios, empresas, centros educativos o particulares nos demuestran que el abanico de posibilidades es infinito cuando se trata de ayudar.
 
En esta sección os presentamos las opciones para colaborar con Amigos de Tara, así como algunas iniciativas que se han llevado a cabo y que además de inspiradoras, han tenido una gran repercusión para la Asociación.
De esta manera, invitamos a todas las personas de buen corazón a que formen parte de ADT  y nos envíen sus propuestas de colaboración. 

INICIATIVAS REALIZADAS: 

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 

Por iniciativa propia y gracias a la inmensa colaboración de Marcos Infante y Piedad Muñoz,  Amigos de Tara cuenta con una exposición fotográfica: DESTINO MADANPUR "Miles de km por una escuela en Nepal" que desde noviembre de 2012 rotará por diferentes espacios ayudando a difundir la labor de Amigos de Tara en Madanpur, Nepal.

Niña Libro Anciano

RINCONES SOLIDARIOS

Además de los mercadillos itinerantes, algunos negocios colaboradores han instalado pequeños rincones fijos donde ofrecen Marcapáginas elaborados por los niños y niñas de las Escuelas Tara de India y Nepal. Basta con un pequeño hueco en una mesa o un rincón para que quien lo desee pueda coger un marcapáginas a cambio de un euro que irá destinado integramente a colaborar con nuestra misión.

Rincón solidario

CALENDARIO SOLIDARIO

El "Calendario Solidario" es una iniciativa de Carola Parra Puche

Desde su taller en Valencia, El taller de Carola año tras año, apoya a Amigos de Tara en la elaboración de los Calendarios Solidarios que ella misma diseña, imprime y difunde.

Los fondos recaudados con la venta de cada calendario se convierte en una forma más para hacer crecer la labor de voluntarios y voluntarias a beneficio de Amigos de Tara.

Así es como Carola prepara los calendarios

Calendario solidario El Taller de Carola 

MERCADILLOS

En locales, restaurantes, Centros Culturales, ferias o al aire libre se han organizado mercadillos de artesanía y ropa de India y Nepal cuyos beneficios se han destinado íntegramente a Amigos de Tara.

Mercadillo Solidario 2Mercadillo Mallorca 1

JORNADAS SOLIDARIAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Siempre de la mano de un educador que se ha sentido conmovido por la labor de Amigos de Tara, hemos llevado a cabo decenas de jornadas solidarias en Centros Educativos con el fin de acercar a los jóvenes Españoles la realidad de los jóvenes en India y Nepal.

Estas jornadas, han servido también para crear vínculos entre los alumnos de las Escuelas Tara con los niños y niñas de las escuelas en España.

Voluntarios con niños niña-talleres-IV mas-talleres-ok

DANZA

En la gala Danzas por la Solidaridad, se dieron cita más de una treintena de artistas que pusieron su talento y amor al servicio de los más desfavorecidos:

Danzas por la solidaridad 1Danzas por la solidaridad 2

CONCIERTOS

Los grupos de música Os TubaroesSin Papeles  y Electric Domésticos ofrecieron varios conciertos con mucho éxito a beneficio de Amigos de Tara.

Concierto Solidario MallorcaFestival Solid Rock

VIAJAMUNDEANDO

En el verano de 2011, Marco Infante y Piedad Muñoz, dos profesores de primaria, partieron en sus bicicletas para pedalear a través de China, Mongolia, Tíbet y Nepal como destino final. El objetivo no podía ser más Noble; recaudar fondos para nuestra escuelita en las montañas de Nepal:

Viajamundeando a Madanpur (vídeo)

Descubre la experiencia de Marcos y Piedad

RAKATANGA TOUR

Lee la entrevista con Pablo, de Rakatanga Tour

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras