web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

A finales de 2004, impulsada por un deseo solidario, la española Natalia Pallás llegó al barrio de Pilkhana para trabajar como voluntaria en un colegio de la zona. Meses más tarde de su llegada a India, la escuela cerraría sus puertas y  ella se encontraría buscando la manera de que sus alumnos no se vieran sin una oportunidad de seguir su formación académica.

Las admisiones para los colegios más económicos son tan altas que muchos de los padres del barrio no pueden siquiera contemplar la posibilidad de tramitarlas, pues supone un desajuste en la economía familiar al que no pueden hacer frente. Esta es una de las principales razones por las que muchos de estos niños no tienen más salida que mendigar o trabajar en fábricas por unas pocas rupias, quedando así sin posibilidad de una educación y un futuro digno.

Semanas más tarde, gracias a la colaboración de la ONG local Seva Sangh Samity, que puso a disposición de la española un edificio para poder iniciar el proyecto, nacía la Escuela Tara, una oportunidad para los cientos de niños y niñas de las familias más necesitadas de la zona.

A partir de ahí, Natalia Pallás y todos los miembros locales y españoles que a diario se entregan a esta labor, recibieron y reciben  el apoyo necesario de innumerables amigos y amigas  para que la escuela y la organización Amigos de Tara hayan crecido y estén desarrollando proyectos de calidad que benefician a cientos personas en India y Nepal.

Lee la entrevista a Natalia Pallás

Puedes ver cómo fueron los comienzos de la Escuela Tara en Calcuta en este vídeo

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras