web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

En las Escuelas Tara otorgamos la misma importancia a la formación académica que a la formación humana, porque entendemos que  una formación meramente académica no garantiza una vida significativa, llena de sentido y felicidad. Es necesario entender que el conocimiento académico que adquirimos, es verdaderamente valioso, sólo si lo ponemos al servicio de la sociedad con el fin de mejorarla.

En las Escuelas Tara, integramos este espíritu en todas nuestras actividades y asignaturas, abordando los retos que estas nos ofrecen desde el debate abierto y el análisis colectivo, creando un espacio donde el alumno puede expresarse, compartir y llegar a conclusiones conjuntas positivas basadas en un entendimiento profundo. Porque si aprender es importante, entender lo que aprendemos lo es todavía más.

TARASCHOOL NOV07 (27)

Para apoyar esta importante labor, contamos con la asignatura de "Grandes Valores", donde transmitimos, valores universales que excluyen el dogma de fe o la religión.

La importancia de desarrollar una visión común donde prime el respeto, la solidaridad y el amor universal son algunos de los temas que abordamos en este espacio.

Con el fin de encontrar inspiración y creer que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, en la asignatura "Grandes Personalidades", estudiamos la vida y obra de personajes que dedicaron su vida al beneficio de la Humanidad como por ejemplo Mahatma Gandhi, Madre Teresa, Nelson Mandela etc... Cada personaje nos toma mínimo de un mes. Nos valemos de documentación gráfica sobre el personaje en cuestión o invitamos a algún experto para ofrecer una charla-coloquio sobre el personaje. Los alumnos concluyen con un trabajo en grupo que deben presentar ante sus compañeros.

Escuela Tara Nepal 2010

Una de nuestras mejores herramientas para llevar a cabo nuestro espíritu humanístico, es la meditación, que en las Escuelas Tarapracticamos a diario, tanto alumnos como profesores.
La meditación "Vipassana" es una técnica universal, libre de sectarismos, que ayuda a cualquier ser humano independientemente de su religión, raza o género a entender el funcionamiento de la mente y hacer el mejor uso de ella para uno mismo y para los que nos rodean. Es una técnica de purificación real, que practicada con regularidad, aporta claridad mental, paz interior y felicidad verdadera. En los niños y niñas tiene unos efectos extraordinariamente positivos. Aumenta la concentración y atención y les aporta serenidad y una conciencia profunda sobre sus actos de cuerpo, palabra y mente, por mencionar sólo algunos de sus beneficios.

Para más información sobre meditación Vipassana, consultad http://www.spanish.dhamma.org/

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras