web analytics
  • Colabora con nosotrosHaciendo un donativo a la Asociación Amigos de Tara colaboras con los proyectos que llevamos a cabo en India y en Nepal.
  • La misión y los valoresAmigos de Tara promueve la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y apoya y fomenta su plena participación en la sociedad
  • MicrocréditosCon el objetivo de ofrecer oportunidades a nuestros beneficiarios que les ayuden a salir del círculo vicioso de la pobreza; consideramos oportuno iniciar con carácter piloto este sistema; creado por el profesor Yunnus
  • Testimonios de voluntariosya no nos sorprendían los niños de la calle; completamente asilvestrados; trepando por nuestros cuerpos; agarrándose a nosotros; y tratando de coger todo lo que estaba a su alcance

En nuestro afán por crear  un vinculo lo más estrecho posible con las familias de nuestros alumnos y alumnas, que nos permita conocer la situación real y personal de cada niño y niña, a principios del año 2012, iniciábamos en Calcuta el proyectoAlfabetización para adultos, destinado a las madres y padres de los alumnos de la Escuela Tara.

Dos de nuestras profesoras fueron formadas por profesionales para impartir este programa. Desde entonces, tres días a la semana más de treinta madres acuden a las clases de alfabetización para adultos.

Como la mayoría de los padres y madres de nuestros alumnos no saben leer ni escribir, el programa imparte alfabetización en Hindi.

El sistema de alfabetización para adultos, es una propuesta muy efectiva, que consigue resultados extraordinarios no solo en el ámbito académico, también en el personal de las madres y padres que acuden. Ellos se sienten motivados a superarse a sí mismos y encuentran el apoyo para llevar a cabo ese reto.

Escuela_adultos_IV

Las clases transcurren entre escritura, juegos y trabajos en equipo. El sistema es dinámico y se basa en un aprendizaje participativo, se trabaja desde la lógica, relacionando letras y números con situaciones reales de la vida cotidiana del alumnado. De esta forma se consigue su interés por aprender, asimilan con mucha rapidez y pueden aplicarlo en su día a día con facilidad. 

Además, sus esfuerzos se ven recompensados también con premios, ya que aquellos que completan un trimestre sin abstenerse ni un solo día, reciben obsequios como pastillas de jabón, sabanas o juegos de té. ¡Un aliciente más para acudir cada día a clase!

A través de esta iniciativa pretendemos también lograr un mayor acercamiento a las familias de nuestros alumnos y proporcionarles conocimiento en otros ámbitos muy importantes para su vida cotidiana. Así, se dedica un tiempo en las clases para abordar temas como la planificación familiar, el sistema de dote o el matrimonio infantil.

Prácticas que, a pesar de estar desde hace años prohibidas y sancionadas por la ley India, todavía se llevan a cabo en algunos sectores de la sociedad donde la ignorancia y creencias erróneas rigen sus patrones de comportamiento.

Desde Amigos de Tara exponemos estos temas y entre todos encontramos medios para ayudar a que la sociedad mejore en estos ámbitos.

Buscar

Contacto

Localidad:
Madrid
Dirección:
C/ Pizarro, 24-Bajo.MADRID (28004)


De interés


Recibe nuestros boletines Suscríbete a
nuestro boletín


Frase de la semana


Amigos de Tara"No te preocupes porque los niños no te escuchen, preocúpate porque copian lo que hacen"


Empresas colaboradoras